Estiramiento


El proceso natural del envejecimiento afecta a todas las estructuras de nuestro organismo y el área de la cara no es la excepción, manifestándose en su superficie a través de cambios en su coloración, resequedad, adelgazamiento, flacidez muscular, exceso de grasa y piel, además de las lesiones relacionadas con la exposición prolongada a la radiación solar. Estas manifestaciones pueden ser muy diferentes de un paciente a otro, dependiendo del tipo de piel, blanca o morena, gruesa o delgada, seca o grasosa, además de los cuidados que se le hayan tenido a lo largo de la vida .Por regla general el exceso de piel y grasa gradualmente se van "descolgando" al perder el tono muscular de la expresión facial. Los pliegues de la cara se marcan más con el paso del tiempo y se notan abultamientos flácidos en los párpados, las mejillas y el cuello. En algunos pacientes, este proceso puede desarrollarse más rápidamente, lo que obliga a consultar al cirujano plástico a edades más tempranas. Los mejores resultados se obtienen en pacientes cuya piel aún no se ha marcado profundamente, alrededor de los 40 años.

El objetivo es, en lo posible devolver al rostro una apariencia fresca, saludable y de rejuvenecimiento. Contrariamente a las técnicas antiguas, la tendencia actual es producir un resultado muy natural, por lo que cada vez, un mayor número de hombres la solicitan. En esencia consiste en retirar el exceso de piel y grasa acumulados por el proceso de envejecimiento, fortaleciendo el sistema muscular y aponeurótico de la frente, las mejillas y el cuello. Las incisiones quirúrgicas se hacen coincidir en los pliegues naturales y en sitios poco visibles. En el caso de hombres, las incisiones se modifican para no alterar las áreas pilosas de la patilla y la barba.
Esta cirugía es perfectamente compatible con otros procedimientos complementarios que mejoran su resultado, como cirugía de párpados, de nariz, de mentón, liposucción de cuello, resección de bolsas grasas de la mejilla, lipoinyección, láser, luz intensa pulsada y peelings. Es una cirugía poco molesta en su recuperación, pero se requieren de 10 a 15 días para reintegrarse a sus actividades.
Estiramiento Facial